Valiente: A José Tomás Molina no le queda otra salida que dimitir o ser cesado por el alcalde
El portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, ha pedido la dimisión o el cese del edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, como asunción de responsabilidades tras el incendio del vertido de restos vegetales del que ha hecho acopio la concejalía desde hace más de dos años y medio.
Valiente recordaba que, en mayo de 2013, Molina reclamó a los propietarios de parcelas rústicas la limpieza de sus terrenos para evitar incendios y plagas, llegando incluso a advertir que podría sancionar a quien no lo hiciera. Ante ello, el PP presentó una moción alabando esta medida, pero señalando que el ayuntamiento debía ser el primero en cumplir y dar ejemplo. Asimismo, el PP advirtió del peligro que suponía hacer acopio de restos vegetales y otros vertidos junto a las cámaras municipales, a la intemperie y en un lugar accesible a todo el mundo, al alcance de que cualquier descerebrado pudiera prenderle fuego.
No obstante, Molina rechazó la moción popular y anunció su intención de seguir haciendo acopio de los restos, señalando que el único riesgo no era más que la quema del propio vertido, decía Valiente, añadiendo que después de dos años y medio de acopio, los restos han ardido. Tanto Molina como el alcalde asumieron el riesgo de que algo así pasara, y ahora deben asumir su responsabilidad. Es cierto que solo ha ardido el vertido, eran las 8 de la mañana y no había viento, pero si llega a suceder a otra hora, con viento, y el fuego se extiende a alguna construcción, ahora estaríamos hablando de algo bien diferente, añadía el edil popular.
Por ello, considera que a Molina no le queda otra opción que presentar su dimisión, o en su defecto ser cesado por Francisco Javier Esquembre, porque es una barbaridad haber asumido ese riesgo. Asimismo, criticaba al edil por intentar levantar sospechas sin asumir su responsabilidad, instándole a decir públicamente de quién o quiénes sospecha y a presentar la correspondiente denuncia para que el juzgado investigue el asunto, concluyendo que ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos. Qué casualidad que tras dos años y medio con el vertido ahí fuera precisamente ahora cuando iba a empezar a trabajar con él.
Corrida de toros
En otro orden de cosas, el edil se felicitaba por la cesión de la plaza de toros para la corrida del día 7, aprobada en Junta de Gobierno con el voto a favor del PP, que igualmente pidió la inclusión del evento en el programa oficial de Fiestas, algo que sin embargo no fue aceptado por el equipo de gobierno.
Asimismo, los populares solicitaron a la edil de Fiestas información sobre el momento en que se volverá a colocar la arena a fin de tener el tiempo necesario para compactarse y estar en condiciones, a lo que Isabel Micó respondió que seguramente será durante la segunda quincena de agosto y la arena ya no se quitará. Así, y si no pasa nada extraño de última hora, Villena volverá a tener toros el próximo 7 de septiembre, concluía el edil.